Dinámica de viajes2019-04-23T18:15:27+00:00

Existen dos tipos de viaje:

TIPO 1. Viaje itinerante. En este tipo de viaje nos desplazamos a medida que caminamos de un pueblo a otro, y por tanto, vamos cambiando de alojamiento constantemente. Los alojamientos suelen ser variados (albergues, pensiones, hoteles…,) muchas veces es el único alojamiento disponible para grupo y por tanto no hay opción de elegir. Nuestras pertenencias han de viajar con nosotros todos y cada uno de los días, en los tramos en los que existe la posibilidad de transporte de mochilas se usará este servicio.

TIPO 2. Viaje con alojamiento único. Normalmente un alojamiento céntrico, donde nos desplazamos al inicio de ruta en transporte colectivo, realizamos el sendero y desde el final de ruta volvemos al alojamiento en transporte colectivo. Y así con esta dinámica pasa la semana de senderismo día a día. Nuestras maletas y pertenencias de la semana están siempre en el mismo alojamiento.

En ambos tipos, al ser un viaje en grupo, se ha de ser empático, ya que compartimos el día a día y las noches con personas que no son de nuestra familia, por tanto se exige máximo respeto en las horas de sueño y espacios y horas de intimidad de cada persona.